sábado, 29 de octubre de 2022

VII edición del Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve, Otro Mundo es Posible

Comenzamos la publicación de los relatos que han merecido un accésit en la VII edición del Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve, Otro Mundo es Posible, con el correspondiente a la categoría "No a la Violencia de Género".

El ciber-amigo 24/7

¡No me hagas daño, por favor! Suplicaba Mariela de 12 años.

Desde hace poco, estaba muy callada, qué raro, siempre había sido muy sociable. Tenía contacto con un "amigo" de un videojuego online, sus amistades relatan que jugaba 24/7 con él, vecinos argumentan que se llamaba Julio, otros, Alexa, pero solo Mariela sabe la verdad.

Habían comenzado a platicar desde hace 1 mes, primero jugaban a hacerse retos, poco a poco, su ciber-amigo iba pidiendo información personal, al no saber el peligro al que se exponía, la menor de edad respondía sin pelos en la lengua.

Cuando estaba regresando a su casa, después de haber asistido a un cumpleaños, eran aproximadamente las 11 de la noche, de pronto, "Julio" envió un mensaje, pidiendo una foto íntima a Mariela, esta se negó rotundamente.

Julio, dejó un mensaje diciendo: "te vas a arrepentir, querida amiga", ¡riiin, riiin, riiin! Después de media hora, sonó su teléfono. Entre la neblina de tal noche, escuchó una voz que no logra borrar de su mente. La señal estaba pésima, lo audible fue: "Te estoy observando, ¿me logras ver? Sé dónde…" ¿dónde qué? Se preguntó Mariela.

Sintió un fuerte escalofrío en ese momento, solo pensó en correr y llegar a casa a salvo, así fue, lamentablemente, sus padres se fueron a la chacra por unos días. No se tomó la molestia de prender las luces, subió las escaleras, entró a su cuarto y se encerró en su closet. Otro mensaje hizo vibrar su celular, "abre la puerta" y… ¡toc, toc, toc! Tocaron bruscamente la frágil entrada, más mensajes llegaban, pero Mariela se negó a leerlos y apagó su móvil. ¡Pum! Cayó la ventana.

Una voz, aproximadamente de un adulto de 30 años, susurró: "Juguemos a las escondidas".

 

Accésit en la categoría "No a la Violencia de Género"

Alumn@: Ángel Yair Roncal Frías

Edad: 14 años

Colegio: I.E. COPRODELI Luisa Aliaga Gonzales

País: Perú

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.