lunes, 24 de octubre de 2022

VII edición del Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve, Otro Mundo es Posible

CONTINUAMOS LA PUBLICACIÓN DE LOS RELATOS GANADORES DE LA VII EDICIÓN DEL CONCURSO INFANTIL IBEROAMERICANO DE RELATO BREVE, OTRO MUNDO ES POSIBLE, CON LA GANADORA DE LA CATEGORÍA "JUNTOS EL MUNDO ES MEJOR".



Una artista famosa

Había una vez una artista que pintaba cuadros, ella quería ser famosa pero todos los artistas famosos eran hombres. Ella hizo muchos cuadros y comenzó a venderlos para ayudar a la gente más pobre de su ciudad. Sin embargo, con el tiempo se fue quedando sin material para seguir pintando, ya que lo poco que ganaba con sus cuadros iba destinado a la educación de los niños y niñas y que tuvieran igualdad de oportunidades. La gente de la ciudad estaba muy agradecida con ella.

Sin darse cuenta, se había quedado sin pintura ni tela. Ella estaba de cumpleaños y anhelaba seguir pintando, así que toda la gente de la ciudad hizo una campaña para comprarle pintura y tela, y la sorprendió en su casa. Ella estaba muy feliz y sorprendida del cariño que le daban. Se corrió la voz y vino un periodista que le hizo una entrevista en el periódico más famoso de su país, publicando una gran historia.

Pronto se vio con muchos pedidos y vendía todos sus cuadros a precios super buenos, que le alcanzaba para vivir y ayudar a los niños y niñas. Estaba muy feliz, y pronto se convirtió en la artista más famosa.

 

Primer premio en la categoría “Juntos el Mundo es Mejor”

Alumn@: Dianney Fuentes

Edad: 10 años

Colegio: Escuela José Marti

País: Chile

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.