lunes, 24 de octubre de 2022

VII edición del Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve, Otro Mundo es Posible

 

ANTES DE EMPEZAR CON LA PUBLICACIÓN DE LOS RELATOS GANADORES DE UN ACCÉSIT, TERMINAMOS LA PUBLICACIÓN DE LOS GANADORES DE LA VII EDICIÓN DEL CONCURSO INFANTIL IBEROAMERICANO DE RELATO BREVE, OTRO MUNDO ES POSIBLE, CON LA GANADORA DE LA CATEGORÍA "IGUALES EN DERECHOS Y OPORTUNIDADES".


Igualdad de derechos

Había una vez un niño llamado Rodrigo, que tenía una hermana llamada Celeste, ambos vivían con sus papas. Rodrigo le dijo a su papá que quería ser bombero y su hermana Celeste, dijo yo también quiero ser bombero. Rodrigo la miro rara y le dijo, las niñas no pueden ser bomberos esa es una profesión para hombres y la niña se fue enojada a su pieza.

La mamá estaba cocinando, se despisto y se le prendió un paño, prendiendo fuego a la casa, comenzaron a gritar y su hermano trato de apagar el fuego pero solo lo hizo más grande. La niña apago el fuego y llamo al 911 para que revisen a su hermano ya que se había desmayado. EL hermano pensó que él había apagado el fuego y se lo presumió a su hermana pero la hermana le dijo que ella lo había apagado. Él no le creyó y fue a preguntarles a sus papás, los que le dijeron que su hermana fue la que los salvo a todos, inclusive a él. Rodrigo entendió que las mujeres pueden ser bomberos, doctores, dentistas, etc.

Los trabajos no tienen género y las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres.

 

Relato ganador en la categoría “Iguales en Derechos y Oportunidades”

Alumn@: Sofía Bustos

Edad: 11 años

Colegio: Escuela José Marti

País: Chile



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.