lunes, 25 de septiembre de 2023

Eres diferente, eres único

Comenzamos la publicación de los relatos ganadores en cada una de las tres categorías. En este caso el correspondiente a "No al acoso escolar".




Otra vez un nuevo día, de vuelta a la monotonía, muchos despertamos sin ganas de hacer nada, pero irónicamente con ganas de seguir durmiendo, pero hay alguien diferente que acabo de conocer, que despierta con ganas y vive cada día como si fuese el último, lo considero mi amigo y de él tengo mucho que aprender.

Bruno, mi compañero de clases, es el primero en llegar al colegio, hasta da la bienvenida a toda persona que va llegando (profesores, estudiantes, personal de servicio, etc.), muchos estudiantes lo miran y se ríen como si el ser educado sea malo. Como en toda clase, existen los grupos de trabajo, donde todos tratan de agruparse con “los mejores” y a Bruno casi siempre lo eligen al último, incluso hay docentes que creen ser buenos con él y lo colocan en un grupo como alguien “adicional”. Al inicio no era empático con mi compañero, pero el mismo demostraba ser más responsable y mejor alumno que muchos que lo menospreciaban y daba una gran lección a todos.

Llegaba el momento de recreo, inmediatamente todos fuimos a jugar futbol, a sentarse sobre el césped y a elegir a los equipos, esta vez me tocó elegir primero, alcé la cabeza buscando al mejor y a un costado observé a Bruno arrancando el césped y grité ¡ELIJO A BRUNO!, la mirada gacha cambió por un rostro sumamente feliz, y el de mis compañeros todos asombrados. Llegó el momento de jugar y GANÉ, si gané, una amistad sincera, de una persona que sólo tiene pensamientos buenos y sanos, de esas amistades que ya no hay, además de eso gané el respeto de mis compañeros.

 

Categoría: No al acoso escolar

Alumno: Estif Josué Ramos Llazca

Edad: 10 años

Colegio: Fe y Alegría 67 "María Inmaculada"

País: Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.