viernes, 9 de noviembre de 2018

Frutilla, niña virtuosa

Publicamos un nuevo relato del Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve, Otro Mundo es Posible. En ésta ocasión nos llega desde Bolivia el relato ganador de una mención especial, de la categoría "Juntos el Mundo es Mejor"


Dos amigas se encontraron en el huerto de la escuela,  ¿Hola amiga Frutilla, porque estas triste, cuéntame?, ella muy triste le contestó Hola amiga Ciruela, los niños y niñas me insultan porque vivo en el hogar y ellos tienen sus padres -Yo te voy ayudar, para que nadie te puede lastimar-.

Ciruela, empezó a conversar con todos niños y niñas en la escuela, mostrándoles lo importante que era Frutilla, porque le daba color y alegría a la escuela, su aroma, invitaba a respirar profundamente, todos empezaron apreciar sus virtudes de Frutilla, reconocieron que ella era huérfana, pero sus padres dejaron en ella virtudes importantes, los halagos recibidos y la aceptación de todos los niños, abrió ese corazón de triste y lo volvió alegre, empezó a contagiar de alegría y amistad a todos los niños y niñas en la escuela.

Pero la alegría que llevaba Frutilla, llegó hasta el hogar de niños, desde los más pequeños jugaban, reían y compartían sin pelear, como una gran familia unida.

Las maestras muy felices, se unieron a la fiesta de la buena amistad, donde todos empezaron a reconocer que cada uno también tiene muchas virtudes, que nos ayudan aceptar al otro por ser diferente, es importante ser feliz con lo que eres y te llena el corazón de mucho amor.

Autora: Delia Zambrana Pérez
Edad: 10 años
Colegio: Unidad Educativa 23 de Marzo, Departamento de Cochabamba - Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.