jueves, 3 de noviembre de 2016

Iguales ante sus ojos


Primer Premio “No a la Discriminación por Enfermedad” – III Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve “Otro Mundo es Posible”



Esta es una historia muy “especial”, es la historia de un joven llamado Dani, el cual era muy inteligente, muy respetuoso, cariñoso, amoroso; en resumen, muy “especial” con los demás.
Éste sólo tenía un “defecto”, cuando su madre tenía unos cinco meses de embarazo habían encontrado un cromosoma de más en el par 21, los médicos le habían dicho a su madre que era posible que su hijo fuera “especial”. Es increíble como solo por una clasificación “Síndrome de Down” Dani fuera discriminado, nadie se le acercaba, no tenía amigos, corrían de él.
Dani nunca supo cual era la razón, él lloraba y no entendía porque era “diferente” si se veía como los demás. Creció acompañado por su amorosa familia, pero apartado por la sociedad. Hasta que un día quiso hacer algo que lo destacara, algo para demostrar que no era tan diferente. Formó entonces una organización educativa que se dedicó a prestar servicio a personas que fueran como él, que fueran “especiales”.
Muchos padres acudían a él y él estaba feliz, realmente estaba siendo “útil” para la sociedad; pues hasta “inútil” lo llamaban antes. Un día aquel niño que más lo recriminaba en la escuela se le acercó y le pidió ayuda, le dijo que su hijo de 5 años era “especial”, que lo perdonara por todo, que gracias a su hijo había aprendido a amar a cualquier persona sin importar su condición. Dani estaba muy contento de volver a ver a Carlos, pero más, de ver su cambio.
Carlos era ahora el director de la organización y en un día como hoy Dani cerró los ojos, para nunca abrirlos de nuevo, pero realmente no murió, había dejado un legado, un legado que acogía a cualquiera porque todos eran iguales ante sus ojos.

COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA (Medellín-Colombia)
JUAN MIGUEL OROZCO DEL VALLE
Grado 9°
Edad 14 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.