domingo, 8 de diciembre de 2013

I Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve, Otro Mundo es Posible.

Nueva publicación de uno de los relatos ganadores del concurso. En esta ocasión corresponde al Primer premio categoría de 14 a 16 años, en la temática “Cambiemos el mundo”.


El alumno Danilo José con los premios recibidos, en presencia del Director del colegio y familiares.


Cambiemos el mundo

La noche estaba fría, a medida que pasaban los segundos las gotas de lluvia caían con más frecuencia y rapidez en el techo, sólo se escuchaba el fuerte sonido de éste. Estaba lloviendo fuertemente. La brisa era como un susurro que movía las ramas de los árboles, entraban algunas gotas de lluvia por el anjeo de la ventana, éstas caían en mi cuerpo y en las sábanas. Sentimientos encontrados, estaba feliz por la placentera noche fría y triste por pensar cómo se encontraba el mundo, como lo destruye poco a poco el hombre en diversos ámbitos. Mis ojos estaban distantes, intentaba dormirme pero no podía, entonces permanecí despierto.
Allí, en mi húmeda habitación, en mi fría cama unida al rincón de la pared, nació un nuevo sueño, un hermoso sueño; cambiar el mundo. Sonreí al imaginármelo hecho realidad.
Me dormí y no sé cuando fue, sólo recuerdo que soñaba mientras dormía, me sorprendí mucho, todos los sueños que había imaginado con anterioridad, estaban haciéndose realidad en el sueño que estaba teniendo dormido.
En ese sueño observaba al mundo, a varios países y podía ver su progreso. Lo que siempre había pensado que debía ser lo primordial en los niños, se estaba cumpliendo, brindarles educación. Los índices de alfabetización subieron, había una inmensa paz y todos cuidaban la naturaleza. Las personas entregaban las armas, por cada una de ellas les regalaban un libro. Habían cientos de letreros por todo el mundo que decían: “La mejor arma para cambiar el mundo es la Educación”.
Ahora tengo esperanzas de que ese sueño se vuelva realidad, porque Otro mundo es posible con la ayuda de Dios, con mucho esfuerzo y dedicación.
Anímate, cambiemos el mundo, haz algo bueno por él todos los días.

Alumno:  Danilo José  Angulo Molina.
Colegio: Institución Educativa Técnica Departamental Juana Arias de Benavides.
Municipio de Plato, Magdalena, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.