sábado, 23 de noviembre de 2013

I Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve, Otro Mundo es Posible


Continuamos la publicación de los relatos ganadores del I Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve, Otro Mundo es Posible, en esta ocasión con la Mención de Honor conseguida por Alejandra, alumna del colegio San Ignacio de Loyola, en Colombia.
m

En un mundo mejor
La maestra llegó como todas las mañanas, se paró frente al pizarrón, pidió a todos que se sentaran y comenzó a decir:
Hoy  vamos a tener una actividad diferente. Cada uno saque un papel, en él van a escribir una idea para un mundo mejor.
Los niños comenzaron inmediatamente. Se les veía felices  ya que con esto, podían dejar volar su imaginación sin límite alguno.
Al terminar la clase la maestra leyó todas las ideas de los niños, habían autos fantásticos, rayos desaparecedores de basura, tele transportación,  la cura de todas las enfermedades, en fin, habían muchísimas ideas pero una llamó su atención en especial; era de un chico callado y de pocos amigos, al que poco había escuchado hablar, pero su nota captó su interés inmediatamente.
Esta decía:
“Si me preguntan por un mundo mejor, imagino uno donde la frase “todos somos iguales” sea más que una frase que haga a las personas blancas iguales y también a las de otras razas.
Un mundo donde no se busque una igualdad uniforme, si no que estemos abiertos a toda diferencia.
Para mí, en un mundo mejor enamorarse no sería malo ni tendría un modelo específico, sino que sería un milagro de la vida.
En un mundo mejor, tal vez haya pobreza, pero esta no será mirada con ojos dolientes y de indiferencia, sino que se verá con ojos de amor y de entusiasmo para ayudar.
Un mundo mejor, será un lugar abierto a todo pensamiento y opinión, donde cada uno pueda defender aquello en lo que cree y lo que es, sin miedo a ser apartado o maltratado por la sociedad.
En un mundo mejor, las personas serán conscientes de todo esto y no lo verán como una crítica sino como una oportunidad de cambiar.
Todo esto ayudaría a un mundo mejor”.


Alumna: Alejandra Amaya Moreno

Colegio San Ignacio de Loyola .

Medellín-Colombia
Relatos anteriores: ¿Qué cambió?, yo cambié!

m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.