¿Quisieras que el mundo fuera diferente pero piensas que es demasiado tarde para revertir el daño que hemos hecho? ¿Y si no fuera demasiado tarde? ¿Y si todavía pudiéramos hacer algo?.
Así comienza el relato ganador de Jaqueline, del II Concurso Infantil Iberoamericano de Relatos Breves, Otro Mundo es Posible.
Así comienza el relato ganador de Jaqueline, del II Concurso Infantil Iberoamericano de Relatos Breves, Otro Mundo es Posible.
¿Quisieras que el mundo fuera diferente pero piensas que es demasiado tarde para revertir el daño que hemos hecho? ¿Y si no fuera demasiado tarde? ¿Y si todavía pudiéramos hacer algo?
Entonces podemos concluir que el mundo es nuestra propia creación, si es así, pues entonces podemos decidir crear un mundo diferente. Yo creo que SÍ podemos hacer algo, y mucho. Y lo primero que debemos hacer es creer que SÍ es posible cambiar el mundo.
Comencemos por encontrar nuestra propia paz mental. ¡Seamos felices! Si todos viviéramos en paz con nosotros mismos, si todos fuéramos felices, el mundo estaría en paz, el mundo sería un Mundo Feliz. También debemos hacernos conscientes de que todo lo que hacemos o dejamos de hacer, importa.
Si tiras un papel en la calle, podrías decir: “es sólo un papel”, pero imagina qué pasaría si los más de 6,000 millones de habitantes del mundo hiciéramos lo mismo, ¡viviríamos en un enorme basurero! Ahora imagina lo contrario: Si cada uno de nosotros recogiera un papel, o plantara un árbol, o ayudara a alguien que lo necesita, ¡en qué mundo tan diferente viviríamos! ¿No lo crees así?
Otra cosa que podríamos hacer es encontrar nuestro propósito de vida. Estoy convencida de que no vinimos a este mundo sólo a trabajar en algo que no nos gusta para poder pagar nuestras cuentas, a sentarnos a ver la televisión durante horas, o a enterarnos de los chismes de los famosos.
Creo que todos tenemos un propósito de vida, y si aún no lo hemos encontrado, deberíamos dedicarnos a buscarle un sentido a nuestra vida. Imagina que todos encontráramos el sentido de nuestra vida. ¡Seguramente nuestro mundo sería MUY diferente! Si no eres tú, entonces, ¿quién?, y si no es ahora, entonces ¿cuándo?
¡Cambiemos al mundo, y a la persona a la vez!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.